lunes, 4 de julio de 2011

Catarsis en el arte



De la serie “aparecidas” 1  Técnica mixta
Artista: Ashanti Roccio
Después de leer un artículo en el periódico, donde escribían sobre algunos feminicidios: Unos cuerpos mutilados en una parte del estado de Sinaloa, me surge la idea de organizar  y crear una serie de pinturas que reflejará ese hecho, con el objetivo de que ni la historia ni la mente de las personas pudieran olvidar ese sentimiento trastocado y asaltante para las identidades que se pierden en el olvido.
La idea me resultó aterradora, me llevó a pensar e imaginar que ellas podrían ser: Mi madre, mi hermana, mi cuñada, mi prima, es decir alguien dentro de las personas que tanto añoro.
Me es difícil concebir que esas identidades ahora deformadas, en algún momento tuvieron nombre, familia, y ahora solo son huellas  transformadas en pedazos de lo que alguna vez fue una vida.


Ashanti Roccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario